Consejos a seguir Después del Tratamiento de Keratina

1

Después de haberte aplicado el tratamiento con queratina, es necesario seguir algunos consejos importantes que te ayudarán a que el cabello obtenga el resultado que quieres. Que sea un cabello liso, manejable, suave, brillante y lleno de vida durante mucho tiempo.

En esta publicación te daré algunas recomendaciones que debes de seguir después de aplicarte el tratamiento con keratina y responderé algunas preguntas frecuentes que muchas mujeres tienen al respecto.

Estas recomendaciones se deben de seguir si te aplicas el shock de keratina natural o si te realizas algĂşn tipo de alisado con keratina.

Recomendaciones después del tratamiento de keratina

Es importante que sigas estas recomendaciones para evitarte una decepciĂłn y no ver los resultados que esperabas.

  • Siempre debes de tener el pelo suelto. No tienes que recogerlo con ningĂşn tipo de cola o moño. El objetivo del tratamiento es tener el cabello liso. Si aplicas algĂşn tipo de presiĂłn, eso quedará marcado en tu cabello.
  • De ser necesario, utiliza la plancha de pelo o una secadora. Si ves que tu cabello está teniendo una forma que no quieres, debido a la humedad, no dudes en utilizar la plancha para ayudar a que tenga la forma que deseas.
  • No permitas que tu cabello se moje, si lo mojas, no dejaras que la keratina haga el efecto que se quiere. De lo contrario, ya no quedará liso y volverá a encresparse.
  • Si necesitas quitar el cabello de tu cara, puedes utilizar un pañuelo de seda. Siendo este un material suave, no dejará ninguna marca en tu pelo.
  • DespuĂ©s de que hayan pasado 2 a 3 dĂ­as ya puedes lavar tu pelo. Debes de utilizar un champĂş que no contenga cloruro de sodio. Este elemento puede disminuir el efecto de la keratina.

Que NO debes hacer después del tratamiento con keratina

Así como hay cosas que debes de hacer después de aplicado el tratamiento. También hay ciertas cosas que no es recomendable que hagas en los primeros 3 días posteriores a la aplicación. Sigue estas recomendaciones y tu cabello quedará hermoso.

  • Es estrictamente prohibido que laves tu cabello en los 2 dĂ­as posteriores del tratamiento de queratina. Si puedes esperar incluso 3 dĂ­as para hacerlo serĂ­a mejor.
  • No te amarres el pelo por ninguna razĂłn. Si lo haces quedará marcado y se pierde el efecto de alisado.
  • Nunca utilizar cintas, sujetadores o pinzas para el pelo.
  • No realizar ninguna actividad fĂ­sica extenuante que pueda provocar sudoraciĂłn. Tampoco debes de ir a la playa ni tomar el sol. El sudor provocará humedad en tu cabello y se perderán los resultados obtenidos.
  • Tampoco puedes colocar tu cabello detrás de las orejas. Quizá sea muy difĂ­cil quitar esa costumbre, pero recuerda, solo es por dos dĂ­as.
  • No te coloques los lentes en la cabeza para que tu pelo se eche hacia atrás o para evitar que se ponga en la cara.

Preguntas más comunes después de aplicar la keratina

Son muchas las dudas que puedes tener después de hacer el tratamiento con keratina, no te hablo del alisado brasileño o japonés, sino de la keratina natural o shock de keratina. Te responderé las más comunes.

⇒ ¿Se puede recoger el cabello despues de la keratina?

No, si lo haces provocarás que en tu cabello queden las marcas de lo que utilices para recogértelo, como colas, moñas, ganchos etc y no quedará liso.

⇒ ¿El sudor daña la keratina?

Así es, debes de evitar realizar actividades físicas extenuantes que te hagan sudar ya que además de ser algo salado, la humedad causada por el sudor evitará que la queratina actúe como se debe.

⇒ ¿Cuantos días se deja la keratina en el cabello?

Cuando hablamos del tratamiento de keratina natural, es recomendable dejarlo en el pelo durante 3 días antes de lavar el cabello. Se debe de dejar este tiempo para que la keratina se impregne en lo más profundo de cabello y así lograr su reacondicionamiento. Al lavarlo se eliminará la queratina por lo que es necesario continuar con el tratamiento utilizando un champú que tenga keratina así quedará liso y brillante por mucho tiempo.

⇒ ¿Me puedo planchar el cabello después de la keratina?

Claro que si, esto te permitirá fijar la keratina y sus propiedades en el interior del cabello. De preferencia utiliza una plancha para cabello de cerámica para lograr un mejor resultado.

⇒ ¿Cuando lavar el cabello después de la keratina?

Como ya te dije anteriormente, tienes que lavarlo después de 72 horas para que las propiedades de la queratina lleguen a lo más interno del cabello.

⇒ ¿Me puedo hacer trenzas con la keratina?

Evita hacerte trenzas después de aplicarte el tratamiento con shock de keratina ya que el cabello tiene memoria y se puede marcar en tu pelo. Puedes esperar por lo menos una semana para hacerte las trenzas y que no se marque. Si esto sucede, utiliza la plancha para alisar el pelo.

⇒ ¿Qué champú para después de la keratina puedo comprar?

Es muy importante que te sigas aplicando keratina en tu cabello para que mantenerlo vivo. Para esto utiliza champú que tenga keratina como el Revlon Be Fabulous de 250 ml que te cuesta menos de 12 Euros, pero pagando un poco más, puedes comprar un champú de keratina de la marca Kativa que tiene 500 ml donde gastarás aproximadamente 15€.

Rebajas
KATIVA KERATINA SHAMPOO 500 ML.
Kativa - Salud y Belleza
15,78 EUR

Estas son algunas de las dudas más comunes que puedes tener después de aplicarte la keratina, si tienes te surge otra duda, puedes dejar un comentario.

Consejos a seguir Después del Tratamiento de Keratina
4 (80%) 5 vote[s]