Skip to content

Tratamiento de Keratina

Lo más frustrante para una mujer es que cada día tenga mal su cabello o cuidarlo mal. Desgraciadamente para las mujeres que tiene su cabello encrespado o muy rizado esto es de todos los días. Una gran cantidad de mujeres que tienen el cabello rizado y sufren de estos problemas. El tratamiento de keratina podrá hacer que su pelo se convierta en un cabello liso, recto y libre de rizo durante periodos largos. También le dará mucha suavidad. Sin lugar a dudas, el que exista este tipo de tratamientos así como los diferentes tipos de alisados. Un ejemplo de éstos es el alisado japonés o el alisado brasileño. Éstas son excelentes noticias para este tipo de mujeres, debido a que los resultados son excelentes.

Antes de comenzar a mencionar sobre los procesos que lleva el tratamiento de keratina en el cabello, es indispensable explicar que es la queratina. La keratina, es la principal proteína que se encuentra en el pelo, los dientes, las uñas y en cualquier otra fanera. Es la responsable de darle brillo al cabello. Es por eso que si la queratina se encuentra dañada, el cabello tendrá un aspecto quebradizo y seco. Si quieres saber más, aquí puedes saber que es la queratina.

Procesos para el tratamiento de keratina

Tratamiento de Keratina
Aquí podrás leer brevemente un  resumen de como aplicar queratina en el pelo.

Lavar profundamente el pelo con un buen champú.Para realizar correctamente el tratamiento con queratina en el cabello se debe de hacer los siguientes pasos:

Aplicar cuidadosamente la fórmula que se va a utilizar para el tratamiento de keratina en el pelo. Debe de aplicarse cuidadosamente sobre el cabello (iniciando en el cuero cabelludo y luego a los extremos) y posteriormente peinarlo.

Se debe de secar el pelo.

Con una plancha se debe de sellar el tratamiento de queratina.

Mantener el pelo seco sin usar ningún tipo de clip o cola de caballo durante 2 días.

Los primeros cuatro pasos del tratamiento de keratina dura en promedio de 2-3 horas, esto va a depender de la longitud del cabello. Aunque también puedes aplicarte un tratamiento de keratina casera la cual lleva menos tiempo. Es de mucha importancia que la keratina  se mantenga en el cabello alrededor de 2 días. Esto con el fin de que se posiciones adecuadamente.

Es importante saber que no se debe de lavar el cabello durante este tiempo y algo muy importante, se debe de mantener lo más recto que sea posible. No se puede ni meterlo por detrás de las orejas ya que puede quedar curvado y marcado. El resultado que se obtiene al utilizar un tratamiento de keratina es un cabello sedoso y brillante, quedando así durante unos 3 – 5 meses después de aplicarlo.

Efectos secundarios del tratamiento de keratina

Efectos del Tratamiento con Keratina

Al inicio del 2011 se comenzó a proporcionar información en los diferentes medios de comunicación sobre cuáles podrían ser los efectos del formaldehido. Este es componente de los productos de keratina. El formaldehido se considera peligroso a ciertos niveles. Por lo que es importante saber cuál es el nivel de este componente en los productos de keratina.

Según ha mencionado  OSHA (Occupation Safety & Health Administration), los fabricantes de estos productos deben de colocar en la etiqueta del producto si contiene más de 0.1% de formaldehido. Al realizar la investigación, algunas marcas dieron resultados que contenían más del 10% de este conservante. En septiembre de ese mismo año, la FDA (Food & Drug Administration) lanza un Comunicado de Alerta de Peligro por utilizar estos productos.

En septiembre de ese mismo año, la FDA lanzó una advertencia para todo el público  a cerca del producto con keratina de la empresa Brazilian Blowout. Ya que se determinó que sus productos contenía hasta el 10% de formaldehido arriesgando la salud de las usuarias. Debido a esto actualmente se comercializa productos que no contienen este producto.

Algo que se recomienda para reducir la exposición al formaldehido es  contar con un salón con buena ventilación. Ésto para reducir los efectos secundarios del tratamiento de keratina. También se puede recomendar el uso de alguna mascarilla para tener una mejor protección. Debe de consultar con el médico si después de aplicarse un tratamiento con keratina siente problemas respiratorios o irritación en la piel.

Los salones de renombre se toman muy enserio la protección de sus clientes y toman medidas extremas para hacer del tratamiento de keratina algo muy seguro, tomando en cuenta que el precio de esto es alto. Dependiendo de la longitud del cabello puede llegar a costar hasta 180 Euros.

Como darle mantenimiento al tratamiento de keratina

Para que tu cabello reciba un adecuado mantenimiento después un tratamiento de keratina hay que dejarlo inactivo. Esto quiere decir que tienes que esperar para lavar tu cabello dos días. Esto es muy importante y hay que tenerlo en cuenta. Esperar este tiempo hará que el tratamiento sea exitoso y haga que tu cabello sea más brillante y liso. Cuando ya se comience a lavar el cabello, se debe de utilizar un champú que se encuentre libre de sulfato de sodio. Esto evitará que se separe el tratamiento de keratina que ya se ha aplicado.

Tal vez creas que pasar 2 a 3 días sin lavarse el cabello es una locura, pero es un precio que hay que pagar para tenerlo hermoso. Más si se tiene un pelo rizado o crespo ya que con estos se toma más tiempo en su cuidado. Estos tiempos se han reducido gracias al tratamiento de queratina ya que se tardará solamente unos minutos y no horas como antes del tratamiento.

Colorante en el tratamiento de keratina

Muchas mujeres se preguntan si es posible aplicarse algún tipo de colorante en el cabello después del tratamiento de queratina. Los estilistas profesionales no recomiendan teñirse el cabello después de aplicado el tratamiento. Lo aconsejable es realizarlo antes de someterse a un tratamiento de keratina para el cabello. Esto hará que la keratina fije el colorante del cabello provocando que dure por más tiempo. Si se quiere teñir el pelo después del tratamiento con keratina, se recomienda esperar unas dos o tres semanas después.

Tratamiento de keratina para el cabello

A continuación encontrarás un listado de temas que te podrán ayudar a la hora de aplicarte algún tratamiento en tu cabello.

Como Aplicar Queratina al Pelo Como aplicar keratina en el cabello

Aprende a cómo aplicar queratina al pelo para que lo puedas hacer tu misma y no tengas que pagar grandes cantidades de dinero.

Tratamiento de Keratina CaseraTratamiento de Keratina Casero

Ahorra dinero aprendiendo como puedes hacer el alisado de tu cabello con el tratamiento de keratina casera y poder tener un cabello más brillante y sano.

Close