Skip to content

Tratamiento de Keratina sin Formaldehido

Los tratamientos de keratina sin formaldehido, a diferencia de los que sí tienen formol son más intensos. Éstos se parecen a los tratamientos donde se utiliza el acondicionamiento térmico activo. Este tipo de keratina trabaja con calor, con lo cual se utiliza una secadora potente para poder deformar de forma temporal la forma del cabello.

keratina sin formaldehidoLos tratamientos de keratina sin formol trabajan cubriendo el exterior del cabello aplicando una forma líquida de queratina. Este tipo de keratina liquida imita a la proteína que conforma en un 95% la composición del cabello. La keratina sin formaldehido no rompen los enlaces disulfuro que tiene el cabello dándole su rigidez y fuerza.

Tratamiento de keratina sin formol

La keratina sin formol es como también se le llama a la keratina sin formaldehido suavizado. Ésta suaviza la cutícula del pelo con lo cual se elimina cerca de un 95% de los rizos. Según muchos estilistas refieren que la forma en que funciona este tipo de queratina se uniéndose a los bordes de la cutícula. Al hacer esto le da más brillo reteniendo la humedad.

Advertencias sobre el formol

Según los fabricantes de productos para el cabello que contienen keratina con formaldehido, según las composiciones que contiene el formaldehido son: quaternium-15, metanol, metil aldehído, formol, oximetileno y diazolidinil imidazolidinilurea, entre otros productos. A las personas que compran estos productos deben de comprobar estos ingredientes. Ya sea en el salón de belleza o donde lo venden. Es importante recordar que es mejor si los productos no contienen formol o que contengan menos del 0.2% de formaldehido.

Mantenimiento posterior al tratamiento de keratina sin formaldehido

Utilizando los tratamientos de queratina sin formol hacen que el cabello se quede liso durante semanas o meses. Esto va a depender según la textura que tiene el pelo naturalmente. La duración del alisado dependerá del mantenimiento que se le dé con los lavados. Para mantener los efectos del tratamiento es necesario utilizar un champú especial. Éste no debe de contener cloruro de sodio para que los efectos de alisado permanezcan.

Close