Skip to content

Tratamiento de Keratina Casera

Los tratamientos de keratina brasileño tiene versiones caceras. Para realizarlas lo mejor que se puede utilizar es la keratina liquida, la cual es la más popular. Con esto se logra mantener un cabello lacio lo más permanentemente posible si gastar altos precios en los salones de belleza. Tanto la keratina hidrolizada o keratina liquida utilizan las planchas de cabello para generar calor, con lo cual le ayudan a la proteína de la queratina a unir las puntas del cabello. Es por eso que cualquier mujer en casa puede realizarse el tratamiento de keratina casera.

Diferencia del tratamiento de keratina casera

Tratamiento de Keratina Casera

El tratamiento que se realiza en casa con keratina tiene un efecto de alisado en el cabello que dura aproximadamente 30 a 50 días. Mientras que el tratamiento que se realiza con un estilista suele durar más tiempo. En otras palabras, el tratamiento de keratina realizado profesionalmente dura más del doble de tiempo del que se realiza en casa. Es más barato comprar la queratina liquida que pagar un tratamiento profesional con un estilista.

Ya que con el precio que se gasta con ellos, se puede hacer hasta 3 tratamientos en casa. Pero lo que tienes que tomar en cuenta es que al hacerlo con un estilista profesional es más seguro que el alisado sea optimo y durará más. Ya que ellos lo harán de una forma correcta y es debido a eso el precio elevado. Además, como el tratamiento suele durar mucho tiempo, dependiendo el tamaño del cabello, el precio debe de ser justo para ellos.

Como hacer el tratamiento de keratina en casa

Debido a que el alisado brasileño se ha convertido el más popular para hacer que el cabello rizado se vuelva más seductor y elegante haciéndolo más liso. Todo esto para poderle dar un mantenimiento mínimo. El calor que se le aplica hace que se selle la cutícula del pelo y la queratina se incrusta en él y lo repara. El tratamiento de queratina realizada en casa o alisado brasileño es el que menos daño causa en el cabello comparándolo con otros tratamientos.

Si se compara con el alisado japonés, éste utiliza productos químicos causándole a la vez un daño al pelo. A diferencia de la mayoría de alisados, el tratamiento casero de keratina se puede hacer en todo tipo de cabellos. Incluso se puede realizar si el cabello ha sido teñido previamente. Si aprendes a realizar este tipo de alisado te puede ayudar a ahorra dinero y disfrutar de sus beneficios.

¿Te gustaría tener un alisado que se vea profesional y hacerlo tú misma a un bajo precio? Si sigues leyendo podrás aprender cómo lograrlo y sin necesidad de gastar mucho dinero. Lo primero que tienes que hacer es lavar el cabello con algún champú que sea especial para eliminar los aceites y residuos del pelo. Posteriormente se debe de separar el pelo en partes y luego aplicar la keratina liquida en todo el pelo. Se espera durante unos 30 minutos reposando el cabello y, por último, secar el pelo. Es necesario comprar un producto de queratina, planta y secador de pelo y un champú normal.

Pasos para hacer el tratamiento de keratina casera

Comprar un producto de queratina brasileño y que no contenga formaldehído que sirva para el alisado del cabello. Será muy difícil que encuentres estos productos en un supermercado o en la peluquería local. Sin embargo, lo puedes encontrar en diferentes tiendas online especializadas en el tema. Entre algunas marcas de productos que son más populares se encuentra Teixeira Marcia y Brazilian Blowout.

Después de comprar el producto lo que debes de hacer es lavar tu cabello con el champú especial y eliminar cualquier residuo ambiental o de productos cosméticos que hayas utilizado previamente en el cabello.

Sigue las instrucciones que se encuentran en el producto y pruébalo en un mechón de pelo. Si crees que pueda haber algún efecto adverso, deja de utilizarlo y lava el cabello.

Divide tu pelo en secciones horizontales o mechones. Mientras tengas más pelo, deberías de hacer más mechones. No trates de hacerlo rápido utilizando mechones gruesos, no harás bien el tratamiento si haces eso. Sujeta cada sección de cabello con clips o pinzas dejando suelta la sección que vas a aplicarle la queratina.

Comienza a aplicar el tratamiento de queratina casero en tu cabello iniciando con el mechón que tengas más de cerca a tu cuello. Inicia en las raíces y luego dirígete hacia las puntas. Utiliza un peine con dientes finos para hacer que se distribuya el producto uniformemente desde las raíces hasta las puntas.

Esperas unos 15 a 20 minutos para que el tratamiento haga efecto. Sécalo a altas temperaturas par que la queratina se selle en el pelo. Para asegurarte que sea recto el secado, debes de cepillar el cabello mientras lo secas.

Nuevamente divide el cabello como lo hiciste al inicio.

Utiliza la plancha de pelo y pásalo por los mechones finos que has hecho nuevamente. Nuevamente inicia por los mechones que se encuentren cerca del cuello.

No debes de lavar tu cabello hasta que hayan pasado 48 horas después de alisarlo. Mientras se deje más tiempo el tratamiento, mejor será su resultado.


TAMBIÉN PUEDES LEER ESTO

Cómo Aplicar Queratina al Pelo

Consejos Después del Tratamiento de Keratina


Beneficios de la keratina

La función que tiene la proteína de la proteína no es la de alisar el cabello. El objetivo principal es el de hacer que proteínas naturales que se encuentran en el pelo se incrusten en el mismo. Esto ayudará a reparar las fibras del cabello que se encuentran dañada. La reparación se refleja en un cabello brillante y liso que se ve espectacular. Al conseguir esta reparación, se hace que el pelo sea mucho mejor y se vuelve mucho más manejable. En el caso del cabello rizado, estos se hacen flojos por lo que da la sensación de que se encuentra liso. Si se compara el tratamiento de keratina casera con el alisado japonés, el primero no es un tratamiento permanente.

Especulaciones y teorías sobre el tratamiento casero de keratina

Expertos en la salud creen que los tratamientos de alisado con queratina hacen que el cabello pretenden enderezarlo. Pero como ya se sabe, la queratina solo sirve para reparar las fibras del cabello y no alisarlo. Solamente el formaldehido hace que el cabello cambie de forma.

Consideraciones especiales del tratamiento casero

Por lo general, realizar el tratamiento de keratina casera no requiere ventilación, máscaras o guantes. Sin embargo, es recomendable leer las instrucciones que se encuentra en los productos de queratina por si hubiera algún tipo de advertencia.

Close