Skip to content

Shock de Keratina

Los factores ambientales pueden dañar el caballeo, como el viento, la sequedad, el frio, etc. Estos factores externos pueden dañar el cabello haciendo que se pierda la queratina, su proteína principal. Cuando esta sustancia esencial se pierde, el cabello se vuelve seco y se rompe con facilidad, haciendo que éste se caiga. Pero se puede tener un cabello en buenas condiciones y sano. Esto se logra tratando de recuperar la queratina en el cabello. Para lograr esto se puede utilizar el tratamiento de shock de keratina con el cual logramos que el cabello se vuelva más suave y sedoso, con mucha facilidad de peinar. Además tendrá más brillo de lo normal.

Que es el shock de keratina

shock de keratinaEl shock de keratina también es llamado baños de keratina. Con este tipo de tratamiento se intenta devolver al cabello la sustancia que lo conforma en el 90% la cual es la proteína llamada queratina. Este procedimiento consiste en la aplicación de esta proteína en todo el cabello para devolverle su fuera, brillo y que tenga más cuerpo y suavidad.

En otras palabras, volver a hacer que el cabello sea sano y fuerte. Esto se logra aplicando productos de queratina natural, que no contenga formol ni sus derivados. Debido a que son productos naturales, no se ha demostrado ningún efecto secundario.

No debe confundirse con el alisado brasileño, ya que esta última trata de alisar el cabello utilizando productos químicos especialmente formaldehido. El shock de keratina es proteína pura, sin esos compuestos químicos.

Beneficios del shock de queratina

Cuando se realiza el shock de queratina se logra que el cabello se vuelva más poderoso y fuerte, soportando los cambios climáticos. Le confiere protección al cabello evitando que se dañe con facilidad. Este tratamiento no es lo mismo que un alisado brasileño, el cual tiene como objetivo alisar y no reparar. Hay una alternativa al shock de keratina el cual es el Botox capilar. Este está dando mucho de qué hablar en lo que a salud del cabello se refiere ya que contiene compuestos naturales y repara el cabello dañado.

Como hacer el shock de keratina: aplicación

Como en todo tratamiento para el cabello, hay que seguir algunas instrucciones para la aplicación del tratamiento. En el caso del shock de keratina también existen algunos simples pasos que debes de seguir.

Lo primero es lavar el cabello.

Posteriormente dividir el pelo en mechones.

Extender el producto por todo el pelo a través de masajes (éstos se hacen para que el producto penetre más profundamente.

Secar el cabello y posteriormente utilizar la plancha para fijar la queratina al cabello.

No lavarse el pelo en las primeras 48 horas.

Cuando se lave el cabello después de las 48 horas, hacerlo con un Champú de keratina y un acondicionador que contenga queratina.

Es muy importante hacer la aplicación con mucho cuidado. Este tratamiento puede provocar algunas molestias como irritación del cuero cabelludo o irritación en los ojos. Como en todo tratamiento para el cabello los primeros 2 días son los más difíciles. No se debe de lavar el pelo en este tiempo. Si has pensado hacerte otra cosa en el cabello como pintarlo, debes de hacerlo 3 días antes o bien 3 días después de la aplicación del shock de queratina.

Problemas del shock de keratina

Así como los demás tratamientos que se realizan en el cabello, el tratamiento con shock de keratina también debe de hacerse con mucho cuidado. A pesar que se diga que utilizan productos 100% naturales, algunos contienen bajo contenido de formol. Por lo que lo más recomendable es acudir a un salón de belleza donde los estilistas sean profesionales y de confianza.

Close