Nanokeratina

La nanokeratina es un método que es capaz formar nanomoléculas de queratina y tiene una mayor capacidad de regeneración. Con esta tecnología se logra reparar las fisuras del pelo de una forma muy poderosa y eficaz. El tamaño que tiene una nanokeratina es igual a la milésima parte de un millón de una molécula de la keratina. En otras palabras, se puede decir de esta forma: 0.0000000001 de la molécula de queratina.

Cómo funciona la nanokeratina

La forma en que funciona la nanokeratina es muy fácil de explicar. Cuando se aplican la keratina, las nanomoléculas entran en las fisuras que se encuentran en el cabello con lo cual forma algunos depósitos de queratina que ayudan en la reparación de las mismas. Estas moléculas se adhieren mejor cuando se les aplica calor obteniendo el mejor resultado. Después de la aplicación es recomendable cepillar el pelo.

Tratamiento de nanokeratina

Este nuevo sistema para tratamiento de tu cabello llamado nanoqueratina te puede ayudar a recuperar la salud de tu cabello desde la raíz. Con éste puedes tener resultados muy sorprendentes. El tratamiento de nanokeratina tiene múltiples ventajas cuando se trata de recuperar la salud de tu pelo. Este método fue descubierto hace poco tiempo y se ha vuelto muy novedoso. No lleva mucho tiempo en el mercado de belleza y ya es considerado la forma más eficaz de recuperar tu pelo dañado.

Cuando te realizas un tratamiento de nanokeratina, te darás cuenta que has invertido bien tu dinero. Con éste tendrás los mejores resultados ya que harán que tu pelo sea más sedoso y suave al mismo tiempo que reparará las puntas abiertas y las fisuras de tu cabello. Si tienes el cabello muy maltratado o ha sufrido por realizarte otros tratamientos como decoloraciones, tintes o alisados permanentes, es imperativo que utilices este tratamiento. También es efectivo si a causa de los efectos ambientas como el sol o el viento tu pelo se ha dañado.

Este método se está volviendo muy popular ya que los resultados se ven de inmediato después de aplicado el tratamiento. Sin lugar a dudas este es un método de aplicación rápido y muy eficaz.

Como se aplica la nanokeratina

Antes de decidir aplicarse nanoqueratina, es necesario seguir algunos pasos importantes.

Primero hay que lavar el pelo con un champú normal para eliminar los residuos y la suciedad. No utilices acondicionador. Después de lavarlo, solo debes de enjuagar el pelo.

Después del lavado, debes de secar el cabello para quitar la humedad.

Para una mejor aplicación, separa el cabello en 4 partes iguales.

Coloca un aproximado de 5 ml en el recipiente especial para la nanoqueratina. Si no sabes cuál es, es un pequeño recipiente que debes de colocar en la máquina que sirve para evaporar la keratina. De esta forma es que se convierte en nanokeratina.

Mientras cepillas tu cabello vas aplicando la queratina. Lo ideal es que comiences aplicando por el cuello y debes de hacerlo de una forma suave y lenta.

Cuando termines de aplicarla, debes de planchar tu cabello con la plancha de pelo.

Posterior al planchado, debes de dividir tu cabello en 4 partes nuevamente.

Utiliza el mismo recipiente nanoaspiratorio y vuelve a colocar 5 ml del líquido finalizante, pulveriza de nuevo y aplícalo al cabello de la misma manera que lo hiciste antes.

Cuando termines el paso anterior ya no es necesario que tengas que lavar tu cabello.

Preguntas frecuentes sobre la nanokeratina

Debido a que este tipo de tratamientos es nuevo en el mercado, surgen muchas preguntas que se realizan muchas personas antes de utilizarlo. Aquí te muestro algunas de estas preguntas.

  • ¿Qué es la nanokeratinización?

Éste es un proceso en el cual se introducen las nanomoléculas de queratina dentro de las fisuras del cabello. Es por esto que repara el cabello dañado.

  • ¿En cuánto tiempo se aplica el tratamiento de Nanokeratina?

Si sigues los pasos al pie de la letra, el tiempo de aplicación del tratamiento es de aproximadamente 40 minutos.

  • ¿Qué tipo de cabello es ideal para el tratamiento?

Prácticamente todo cabello que ha sido dañado ya sea por factores ambientales o bien por tratamientos previos como la aplicación de tintes.

  • ¿Cuáles son las ventajas de la nanokeratina?

La principal ventajas es la forma tan simple y sencilla en que se introduce la keratina en las fisuras del cabello. Esto es gracias a la pulverización que se hace. Por tal razón, la recuperación del pelo dañado es más rápida. También se evita de la resequedad gracias a la humedad del tratamiento.

  • ¿Cuánto tiempo dura el efecto de la nanokeratina?

La duración es permanente una vez finalizado el tratamiento. Sin embargo, si sigues sometiendo a tu cabello a productos químicos que lo dañen o bien lo expones mucho más tiempo al sol o la lluvia, no lo dudes, volverá a dañarse.

  • ¿Se puede aplicar continuamente?

Por supuesto que sí. Pero verás un mejor resultado la primera vez que lo apliques ya que es cuando más dañado esta tu cabello. Aplicarlo varias veces continuamente solo hará que tu cabello no se dañe con los factores ambientales o químicos.

  • ¿Se puede hacer el tratamiento si estoy embarazada?

La respuesta es Sí. Pero recuerda que debes de utilizar una mascarilla para evitar inhalar los vapores de queratina.

  • ¿Lo puedo utilizar si tengo caspa o problemas de capilares?

Claro que lo puedes usar si tienes estos problemas. Pero recuerda, la nanokeratina no te va a ayudar con estos problemas. Debido a que solo te va a servir si tienes fisuras en tu pelo.

Si esta información fue de utilidad para ti, por favor compártelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *