Keratina liquida

La keratina liquida es un producto alterno para los tratamientos caseros de alisados, con un costo un poco más elevado. Este producto está compuesto por queratina purificada proveniente de la lana pura de Nueva Zelanda y que se encuentra aislada de otros componentes. Gracias a su peso molecular, estas proteínas crean películas coherentes en la superficie de la cutícula y llega a penetrar a la corteza del cabello.

En resumen se puede decir que la keratina liquida se utiliza para reparar el cabello y darle manejabilidad y brillo.

Propiedades de la keratina liquida

keratina liquida

A continuación encontrarás algunas propiedades que tiene este tipo de tratamiento:

El tratamiento de queratina liquida es un tratamiento que ha revolucionado y se encuentra patentado. Con este se logra que el pelo que se encuentre rizado sea más manejable y se vuelva lacio. El pelo que es rebelde y se trata con la proteína pura de keratina natural puede durar hasta 30-60 días cuando se aplica bien.

Se ha demostrado en varios estudios que el cabello que es tratado con keratina liquida tiene más duración, es más brillante, suave y tiene menos frizz.

Repone y nutre el cabello que  se encuentre dañado así como reparar las puntas abiertas.

La keratina liquida, a diferencia de otros tratamientos para el cabello, no contiene compuestos químicos como el formaldehido. Un claro ejemplo es el alisado japonés.

El tratamiento se aplica por medio de spray. Los resultados son muy sorprendentes. Se consigue un cabello más suave, más saludable y más fuerte. Además el cabello adquiere más cuerpo al instante.

Este es un tratamiento de aplicación rápida y el cabello es fácil de peinar.

Podrás tener unos rizos suaves y muy sexis. Además, un cabello lacio sin frizz y con facilidad de peinar. En pocas palabras, el cabello perfecto.

Marcas de queratina liquida

A la venta se encuentran diferentes productos de diversas marcas de keratina liquida, todas pueden ser una buena opción. Las marcas más populares son Anian, Nelly o Stylus de Deliplus. Debes de informarte cual es la mejor opción para ti y tu cabello antes de comprar alguno, ya que podría dañarlo. Si tienes dudas, consulta con tu estilista de confianza o con cualquier persona que tenga conocimiento de esto. También puedes preguntarle a otra persona que lo haya utilizado para saber su opinión y saber cuál fue el resultado. La mejor opinión puede ser la de tu mejor amiga.

Tratamiento de keratina liquida

El tratamiento de queratina liquida es un procedimiento que se encuentra basado  en un método brasileño llamado Escova progresiva. Este método utiliza algunos productos químicos que rompen los enlaces disulfuro que se encuentran en el cabello. Esto hace que los resultados de alisado sean más duraderos. Además, se sabe que estos productos químicos pueden ser dañinos para la salud. Afirman que la keratina liquida es totalmente segura.

Tratamiento para la alopecia con keratina liquida

Aunque no se utilice de una forma rutinaria la keratina para tratar la caída del pelo. Una gran cantidad de personas afirman que al usarla, notan que el cabello se cae en menor cantidad. Hay que recordar que la keratina solo repara la raíz del cabello, no actúa sobre ella. Esta sensación de disminución de la caída del cabello se debe a que antes de usar la keratina, la caída del pelo se hace de forma natural y por el mal estado del cabello. Como la queratina hace más fuerte a la estructura del pelo, lo repara, se hace más fuerte y por lo tanto, no se cae.

Proceso de aplicación de queratina liquida

Esta es una versión resumida del largo proceso de alisado de keratina que se realiza en las peluquerías. Sus principios son los mismos que el tratamiento de queratina. En resumen y como se realiza en el tratamiento casero de queratina. Se debe de lavar el pelo, luego se seca y se aplica la keratina liquida. Posteriormente se deja en reposo por lo menos unos 30 minutos. Se usa el secador para eliminar la humedad y por último se alisa el pelo con una plancha.

Productos similares

Existen productos similares como por ejemplo la keratina hidrolizada liquida. Ésta también proviene de la lana y tiene un olor muy característico. Se puede comprar en diversos lugares y sirve para hidratar y acondicionar el cabello.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *