Skip to content

Keratina de chocolate

keratina-chocolate

¿Qué es la keratina de chocolate?

Es un tratamiento casero por medio del cual se logra una recuperación capilar haciendo que el cabello sea más saludable y sedoso en pocos minutos gracias a sus 3 ingredientes esenciales. De ahí su nombre keratina de chocolate.

El tratamiento de keratina de chocolate, es utilizado por las mujeres que tienen el cabello muy rizado y con un cuerpo grueso. También cuando por los efectos del medio ambiente como el calor, la contaminación ambiental entre otros, provocan un cabello quebradizo y crespo.

Los beneficios de utilizar este tipo de keratina es que no contiene formaldehido y ninguno de sus compuestos. Como ya sabemos, el formol se encuentra en la mayoría de los productos de queratina. Es el causante de varios alteraciones en la salud en las mujeres y en los especialistas que la aplica. Además conseguirás que tu cabello rizado sea más flexible quedando ondulado, eliminará los pelos salientes y el volumen del mismo. Si tienes el cabello ondulado, lograrás alisarlo.

Cuál es la composición de la keratina de chocolate

keratina de chocolate

La composición básica de este producto tiene varios ingredientes, sin embargo, los que harán que el cabello sea saludable y obtenga un cuerpo sano son:

Keratina: es la que se encarga de reparar el cabello que se encuentra dañado.

Aceite de cacao (chocolate): este es el componente que se encarga de darle el brillo al pelo.

Arcilla blanca: reduce en un 80% el frizz del cabello y le ayuda a tener más peso.

Como aplicar la keratina de chocolate

El proceso de aplicación de queratina de chocolate se realizando al igual que cualquier producto de queratina. Se puede seguir estos pasos:

Para iniciar, se realiza una limpieza profunda del pelo. Se eliminan la suciedad  y los residuos.

Se seca el pelo con lo cual se elimina la humedad en un 95%.

Posteriormente se aplica la keratina. Hay que esperar por lo menos 30 minutos con la queratina de chocolate en el pelo para que éste haga su efecto.

Con la secadora, se seca el pelo y se evapora el producto.

A continuación, se debe de planchar el cabello y por medio de esto se logra la adherencia del producto.

Cuánto dura el tratamiento con keratina de chocolate

En promedio, la duración de este tipo de tratamiento es de una hora y media. Pero va a depender del tamaño del cabello y de la cantidad del mismo ya que puede llegar hasta de 3 horas todo el procedimiento. El costo también va a depender de estos mismos factores. Recién se aplique el tratamiento parecerá que solamente está planchado. Pero al pasar las primeras 24 horas te darás cuenta que has conseguido un gran efecto en tu cabello. Éste será más saludable, vivo y lleno de nutrientes.

Close