Skip to content

Consejos Después del Tratamiento de Keratina

Luego de haberte aplicado el tratamiento con queratina, es necesario seguir algunos consejos importantes que ayudarán a que tu cabello continúe con el resultado obtenido. Muchas mujeres se preguntan ¿Qué hacer después del tratamiento de keratina? Si quieres mantener tu cabello manejable, liso, suave y brillante durante mucho más tiempo, tienes que seguir algunos de los consejos después del tratamiento de keratina.

Que hacer después del tratamiento de keratina

Consejos Después del Tratamiento de Keratina

Es muy importante no saltarse ninguno de los siguientes pasos en los primeros 2 días después del tratamiento de keratina. De no hacerlos, los resultados obtenidos en tu cabello no serán los deseados.

Siempre debes de tener el pelo suelto. No tienes que recogerlo con ningún tipo de cola o moño. El objetivo del tratamiento es tener el cabello liso. Si aplicas algún tipo de presión, eso quedará marcado en tu cabello.

De ser necesario, utiliza la plancha de pelo o una secadora. Si ves que tu cabello está teniendo una forma que no quieres, debido a la humedad, no dudes en utilizar la plancha para ayudar a que tenga la forma que deseas.

No permitas que se moje tu cabello. Si lo mojas, no dejaras que la keratina haga el efecto que se quiere. De lo contrario, ya no quedará liso y volverá a encresparse.

Si necesitas quitar el cabello de tu cara, puedes utilizar un pañuelo de seda. Siendo este un material suave, no dejará ninguna marca en tu pelo.

Después de que hayan pasado 2 a 3 días ya puedes lavar tu pelo. Debes de utilizar un champú que no contenga cloruro de sodio. Este elemento puede disminuir el efecto de la keratina.

Que NO debes hacer después del tratamiento con keratina

Así como hay cosas que debes de hacer después de aplicado el tratamiento. También hay ciertas cosas que no es recomendable que hagas en los primeros 2 días posteriores a la aplicación. Sigue estas recomendaciones y tu cabello quedará hermoso.

Es estrictamente prohibido que laves tu cabello en los 2 días posteriores del tratamiento de queratina. Si puedes esperar incluso 3 días para hacerlo sería mejor.

No te amarres el pelo por ninguna razón. Si lo haces quedará marcado y se pierde el efecto de alisado.

Nunca utilizar cintas, sujetadores o pinzas para el pelo.

No realizar ninguna actividad física extenuante que pueda provocar sudoración. Tampoco debes de ir a la playa ni tomar el sol. El sudor provocará humedad en tu cabello y se perderán los resultados obtenidos.

Tampoco puedes colocar tu cabello detrás de las orejas. Quizá sea muy difícil quitar esa costumbre, pero recuerda, solo es por dos días.

No te coloques los lentes en la cabeza para que tu pelo se eche hacia atrás o para evitar que se ponga en la cara.

Close