Cómo Aplicar Queratina al Pelo

El 90% de las proteínas por las cuales se encuentra construido el cabello son de keratina. Esta es una proteína fibrosa y dura. También se encuentra en la capa superior de la piel y de las uñas. Desgraciadamente, las proteínas del cabello pueden dañarse en su estructura debido a productos químicos como lo son los tintes y los tratamientos permanentes. También, los factores ambientales son un factor para el daño de tu cabello. Estos puedes ser el sol, el aire y el agua clorada, debilitan y dañan la estructura principal de la proteína del pelo. Para recuperar el cabello dañado es necesaria la aplicación de esta proteína. Es por eso que saber cómo aplicar queratina al pelo es muy importante

Como Aplicar Queratina al PeloLos acondicionadores pueden ayudar a la reconstrucción del pelo dañado, pero lo hacen de una forma temporal. También fortalecen el cabello, reforzando la estructura molecular de la queratina o bien, reparando los daños que tenga la cutícula del pelo. Te darás cuenta que aprender a cómo aplicar queratina al pelo es muy fácil. No necesitaras ir con un estilista profesional para su aplicación. Si sigues estos simples consejos, podrás tener una aplicación de keratina como si lo hubiera hecho un profesional.

Productos necesarios para la aplicación de queratina

Un acondicionador que sea reconstructor de proteínas.

Champú que sea a base de proteínas.

Gorro para la ducha.

Un secador de pelo con capucha.

Acondicionador que sea hidratante.

Una toalla grande para el cabello.

Un acondicionador en spray sin aclarado.

Peine ideal para tu cabello.


 

ANTES DE CONTINUAR TAL VEZ QUIERAS LEER ESTO:


Pasos para aplicar keratina en el cabello

1Enjuagar el pelo con agua que esté tibia durante tres minutos aproximadamente. Esto quitará los restos y la suciedad del cabello.

2Aplicar el champú que sea a base de proteínas de keratina en el cabello. Debe de hacer espuma. Enjuagar el champú en el cabello. Si crees que tu pelo está muy sucio, debes de repetir el lavado.

3Aplica el reconstructor de keratina para el pelo. Dale más atención a las puntas de tu cabello cuando apliques el tratamiento.

4Pon en tu cabeza el gorro para ducha.

5Ponte la capucha del secador de pelo para que actúe el reconstructor de proteínas.

6Para determinar el tiempo de aplicación de tratamiento del reconstructor de keratina, debes de seguir las instrucciones que tenga el producto que hayas elegido.

7Cuando se cumpla el tiempo requerido de tratamiento, debe de retirar el gorro de plástico y enjuagar el cabello con agua fría para retirar el reconstructor de proteína del cabello.

8Posteriormente debes de aplicar el acondicionador hidratante para el cabello. Debes de dejarlo actuar, si es necesario, colócate nuevamente la capucha del secador de pelo para potenciar su efecto.

9Luego enjuaga bien con agua fría el acondicionador de tu pelo.

10Seca tu cabello con la toalla, no debes de frotar con exceso.

11Separando el cabello con los dedos, utiliza el acondicionador en spray. Desenreda con cuidado el cabello utilizando los dedos y puedes terminar utilizando el peine.

12Termina secando el cabello en el aire.

Listo!!! Has logrado aplicar correctamente queratina en tu cabello. Ahora a esperar los resultados.