Alisado japonés

El tratamiento de alisado japonés de keratina fue inventado en Japón alrededor de los años 90. Este método también ha recibido varios nombres como  Magic Recto, Alisado Bio Ionic, Acondicionador térmico o Rebonding. Pero en el año 1996 también se le comenzó a llamar sistema de Yuko.

En ese año, la estilista japonesa Yuko Yamashita revolucionó el mercado de belleza con un nuevo tipo de alisado permanente. A pesar que este tratamiento es permanente, se tendrá que hacer un retoque al nuevo cabello que va creciendo.

En que consiste el alisado japonés

Este tratamiento también puede ser conocido como reacondicionamiento térmico o alisado permanente. Es la mejor manera de hacer que el cabello sea recto y liso de forma permanente. A diferencia del tratamiento de queratina brasileña, solo el cabello nuevo que va creciendo tendrá que recibir el tratamiento. El resto de pelo que ya lo recibió, continuará con el perlo recto y sin encrespamiento.

Existen dos tipos de alisado: uno llamado Yuko y otro Liscio. El primero, Yuko, es el original, y es el que se utiliza cuando el pelo no ha recibido ningún tratamiento de alisado químico. Es decir, se aplica en el pelo virgen. El tratamiento Liscio, se utiliza en el pelo que ya ha recibido tratamiento químico.

Cuáles son los beneficios del alisado japonés

beneficios del alisado japones

El proceso de aplicar el tratamiento japonés de keratina requiere varias horas de aplicar químicos y calor al pelo. Pero la mayoría de mujeres dicen que a pesar de eso, el cabello se ve más saludable después del tratamiento. Este tipo de tratamientos para el pelo tiene muchos beneficios los cuales podemos enumerar a continuación:

  • Hace que el cabello quede más brillante, recto y sedoso.
  • Reduce el esfuerzo y el tiempo para alisar el pelo utilizando una plancha todos los días.
  • Para las mujeres con rizos apretados y rebeldes que no seden con una plancha para alisar el pelo, el alisado japonés disminuye el frizz.

Preguntas frecuentes sobre el alisado japonés

Es probable que si estás leyendo esto es porque te quieres hacer el alisado japonés. Tal vez tengas muchas dudas al respecto y pues, estas en el lugar adecuado. Muchas mujeres se realizan muchas preguntas antes de tomar la decisión de aplicarse un tratamiento de queratina, en este caso un alisado japonés casero. Las preguntas más comunes que se realizan las mujeres son las siguientes:

En donde puedo hacerme el alisado japonés

Cuando quieras hacerte un alisado con keratina japonés, tienes que elegir el mejor centro estético para hacerlo. Busca al estilista que utilice los mejores productos que se encuentran en el mercado, es muy importante. Y pues claro, los mejores productos para un alisado japonés se fabrican en Japón.

Además de elegir un buen lugar, asegúrate que el estilista que lo haga sea un profesional y que tenga mucha experiencia en hacerlo. Puedes pedirle que te muestre fotos de sus trabajos previos, el antes y después. Así podrás tomar la decisión de quedar en sus manos.

Puedo hacerle un alisado japonés a mi cabello

Esto va a depender si le has hecho algo o bien tienes algún problema con el mismo. Si le has realizado algún tratamiento previo como teñirlo o se encuentra muy dañado. Tampoco funcionaria si sufres caída del pelo. Si aún tienes dudas puedes preguntarle a un estilista que sea de tu confianza. Recuerda que debes de ser honesta y decir todos los tratamientos que le hallas echo a tu cabello. Si tienes dudas sobre si este tratamiento es seguro, hazte una prueba en un mechón para ver si el producto es seguro.

¿Cuánto tiempo dura el alisado permanente?

Después de haber recibido el tratamiento de alisado japonés, el cabello se mantendrá recto y liso aproximadamente 1 año. Muchos piensan que dura más tiempo y es por eso que le llaman alisado permanente. Pero esto no es cierto ya que el pelo sigue creciendo conforme pasa el tiempo, este nuevo cabello no ha recibido el tratamiento. Por lo tanto, después de un año, es necesario volver a aplicar el tratamiento de keratina japonés ya que solamente lo tendrá el pelo previamente tratado.

¿En qué tipos de cabellos se puede aplicar el alisado japonés?

Todos los tipos de cabellos son aptos para este tratamiento pero si pueden variar en algunos el resultado. Si tienes dudas si tu pelo obtendrá buenos resultados, te sugerimos que acudas con tu estilista y le realices las preguntas que tengas. Los tipos de pelo en el cual el alisado japonés puede funcionar son los siguientes:Cabello de raza caucásica

Cabellos americanos

Cabello noruego

Pelo de oriente medio

El alisado japonés, El Antes y Después

alisado japonés antes y después

Si tienes un cabello maltratado y dañado a causa de diversos factores, si se encuentra rizado o con mucho frizz y te cuesta peinarlo. Es necesario que te apliques el alisado de keratina japonés. Una vez realizado el tratamiento te preguntarás ¿cómo se verá mi cabello después del tratamiento? Pues con este lograrás que tu cabello sea más recto y totalmente liso. Además se volverá más sedoso y suave.

Después de aplicado el tratamiento no tendrás que secar tu cabello en lo absoluto a menos que quieras eliminar la humedad que queda. Esto solo te quitará 5 minutos de tu tiempo. Pero si no lo quieres hacer, puedes dejarlo secar al aire libre sin necesidad de preocuparte que se pueda encrespar. El pelo te quedará liso y suave.

No debes de preocuparte por posibles daños que pueda provocar el tratamiento. Si eliges a un estilista profesional, los daños serán mínimos o nulos. Pregunta a tus amigas o conocidas que ya se lo hayan realizado para que te den su opinión y te recomienden a alguien bueno. Ya que este tratamiento si puede ser difícil de realizar y dura mucho tiempo en realizarse.

Como se hace el alisado japonés

alisado japones paso a paso

Gracias por llegar hasta aquí. Sigue leyendo y te enseñaré como hacer el alisado japonés. Es muy importante saber que esta técnica es muy difícil de realizar y solamente los estilistas profesionales la deberían de practicar. La duración de la aplicación es bastante larga y si una persona sin experiencia lo realiza, los resultados pude que no sean los esperados.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Lo primero que tienes que hacer es lavar tu cabello.

Sin dejar que se seque, aplicar el producto en todo el pelo y dejarlo ahí por unos 40 minutos. El tiempo en verdad es variable dependiendo del tipo de rizo de tu cabello.

Una vez aplicado el producto de queratina japonés, debes de comenzar el  alisado utilizando una plancha iónica. Debes de comenzar desde la raíz hasta las puntas. Utiliza mechones pequeños y hazlo de forma pausada. No tienes que dejar ningún solo cabello sin planchar.

Después de haber realizado el alisado, tienes que utilizar un neutralizador  aplicarlo, dejándolo actuar por algunos minutos.

Lava tu pelo con un champú y crema acondicionadora especial.

Luego, tienes que continuar con el secado utilizando un cepillo y secador iónico.

No debes de lavar ni secar el pelo en dos o tres días de tratamiento.

Precio del alisado japonés

El tratamiento de alisado japonés suele tener un precio elevado. En promedio puede costar entre 300 a 500 €. Es importante saber que esto se debe a que se necesita que un estilista profesional sea el que lo aplique y el tiempo necesario para hacerlo suele ser de 3 a 6 horas. En raras ocasiones, puede tardar mucho más. Cuando llegues a un salón de belleza y preguntes por el precio, no te asombres si te dan un precio elevado. Al contrario, si te dicen que cuesta muy poco o que el tiempo es más corto, lo más seguro es que la persona no sepa aplicarlo o te ofrece un producto de menor calidad y el resultado no será el que buscas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *