ALISADO DE KERATINA

Gracias a las diferentes virtudes que tiene la keratina, es posible realizar  una gran cantidad de alisados para el cabello. Con el alisado de keratina se pueden lograr grandes cambios en el cabello, pasando de un pelo rizado y maltratado a un cabello liso, brillante y hermoso. Se debe de elegir el tipo de keratina adecuado para lograr distintos alisados. Ya sea para que sea de forma definitiva o bien, que dure solamente unos meses. La técnica utilizada y el tipo de cabello también son factores que influyen en cuanto durará el alisado.

El alisado de keratina ha sido creado como un método para lograr que el cabello pueda ser alisado. Éste método fue creado en Brasil en el año 2000 con el objetivo de lograr que el cabello ondulado o rizado pueda quedar brillante y liso. Además de esto, se obtienen grandes beneficios de la keratina.

Alisado de Keratina Paso a Paso

Alisado de Keratina

A la hora de realizar el alisado de keratina se debe de seguir ciertos pasos para que los resultados sean los mejores. Estos pasos los conoce todo estilista pero si se quiere hacer en casa, es necesario conocer estos pasos para realizar los alisados de keratina.

Se debe de lavar el cabello y secarlo con una toalla limpia.

Tener un recipiente redondo, guantes y un pincel. En el recipiente redondo echar el producto con keratina. Se coloca un gancho de pelo y se separan los mechones, se debe de distribuir la keratina en todo el cabello.

Mientras se aplica el producto de keratina utilizando el pincel, se tiene que masajear el pelo al mismo tiempo que se aplica. Esto para que la queratina penetre adecuadamente.

Al terminar de cubrir todos los mechones de pelo, hay dos opciones que dependerá del tipo de cabello. Para las mujeres con cabello seco, se puede secar con el sacador de pelo y posteriormente pasar la plancha. Se tendrá un mejor efecto ya que la keratina penetrará mejor.

Para las mujeres que tengan el cabello grasoso, se puede hacer lo anterior o bien colocar una toalla caliente durante unos 15 minutos. Después se aclara con agua y posteriormente se peina.

Eso es todo, a disfrutar de un cabello suave, con brillo y más color que se podrá lucir.

Cuanto dura el alisado de keratina

Dependiendo del tipo de producto que se utilice para el alisado de tu cabello, así va a hacer el tiempo que dure tu pelo con los efectos de la keratina. Por lo general, el alisado de queratina puede tener un tiempo de duración de 3 a 5 meses. Pasado este tiempo, el cabello regresará a su estado natural o como se encontraba anteriormente antes del tratamiento.

Tipos de alisados de keratina o alisado permanente

Existen diferentes tipos de alisado de keratina desde su creación en la década del año 2000. Pero los más populares son el alisado brasileño y el alisado japonés. Lo mejor de todo es que estos alisados son fáciles de hacer en casa.

El alisado japonés o también llamado alisado termal está indicado para las mujeres con revoltosos rizos que son muy difíciles de alisar con la plancha. Con este tipo de alisado de queratina se consigue un cabello brillante, sedoso y recto. Para realizar este tipo de alisado se requiere varias horas debido a que se realizan varios pasos con calor. También se realizan varios pasos aplicando algunos químicos.  A sido considerado uno de alisados de keratina preferidos por las mujeres debido a que no echa a perder el cabello, no lo daña ni lo seca. Un alisado que proviene de Los Ángeles y que es reversible. Éste se llama alisado bio ionic.

Sin embargo, uno de los alisados de keratina más practicados es el alisado de keratina  liquida, ya que es más natural. Dependiendo de lo largo del cabello, así puede variar su precio el cual oscila entre 200 y 300 euros. Es necesario realizar algunos pequeños consejos después de aplicárselo. Uno de ellos no mojar el pelo en 2 a 4 días después de aplicar el tratamiento. Pero una opción más barata para las mujeres que no pueden costear este tratamiento con un estilista, existe el alisado brasileño casero.

Cabe mencionar que los distintos tipos de alisados de keratina, entre sus características, se puede lograr conseguir un alisado permanente el cual puede llegar hasta durar 6 meses. Esto va a depender del tipo de cabello y de keratina que se utilice.


beneficios del alisado japonesAlisado Japonés

Aprende! todo lo que necesitas sobre el alisado permanente de origen japonés. Aquí te mostraré como es que se debe de aplicar y sus cuidados posteriores.

Otros Temas Interesantes