Skip to content

Alimentos Ricos en Queratina

alimentos-ricos-en-keratina

La queratina es una de las proteínas de la piel y el cabello, es insoluble y fuerte. Ayuda a estas partes del cuerpo a protegerse de los diferentes factores ambientales que los pueden dañar. Ésta es producida por algunos aminoácidos y las mejores fuentes de esto son alimentos ricos en proteínas. Cuando existe deficiencia de queratina el pelo crece lentamente o bien se hace más débil. Es por eso que es necesario consumir alimentos ricos en queratina.

Existe gran variedad de alimentos que son ricos en queratina y que son excelentes para mejorar la calidad y el aspecto del cabello o las uñas, así como todas aquellas partes del cuerpo que puedan contener queratina.

A continuación encontrarás información que te será de utilidad y saber que alimentos ricos en queratina existen, así como un vídeo de consejos para tener un cabello sano.

Verduras y frutas que contienen queratina

alimentos ricos en queratina

 

Algunas vitaminas obtenidas en las frutas o las verduras pueden ayudar a la producción de queratina. Entre ellas podemos encontrar:

Vitamina C: útil para la absorción de las proteínas que se encuentran en los vegetales, son componentes para la queratina. Las frutas que contienen vitamina c son los limones, naranjas, coles de Bruselas y pimientos.

Vitamina B7 o biotina: vitamina muy importante para las proteínas que metabolizan los componentes de la queratina. Entre las frutas y verduras que contiene esta importante vitamina se encuentra el brócoli, la cebolla y la coliflor. También se puede consumir granos enteros, ya que estas fuentes de alimentos contienen gran cantidad de componentes para la queratina.

Proteínas: los alimentos que son ricos en proteínas son muy importantes porque ayudan a la formación de queratina. Comer carne magra, hígado o riñones de animales o aves de corral ayuda a la producción de la queratina. Consumir carne de pescado también es muy útil ya que contiene Omega 3, proteína que ayuda a mejorar la calidad del cabello. Importante también consumir productos lácteos que contienen bajo contenido graso. Como el yogur o el queso.

Puedes ver el siguiente vídeo para conocer de algunos alimentos ricos en queratina para tener un cabello saludable. uno mejor consejo para tener un cabello

Fuentes alternativas de alimentos con queratina

Azufre: Como ya se dijo, los minerales y las vitaminas son importantes para la producción de queratina. Un ejemplo es el azufre, componente muy importante en la estructura de la queratina. Es por eso que es importante consumir alimentos que sean ricos en azufre como por ejemplo frijoles, huevos, soja. La ingesta de proteínas que no son derivadas de la carne ayuda grandemente en la producción de queratina (almendras, nueces y habas).

Gelatinas: son otra fuente de queratina. Proviene del colágeno que se encuentra en las pezuñas y los huesos de los animales.  Éstas se pueden encontrar en productos como yogures, ensaladas de fruta, cereales y mermeladas de fruta.

Alimentos Ricos en  Queratina: Consumir dietas ricas en proteínas

Hay que mantener una dieta ricas en proteínas. Estas proporcionan los aminoácidos que son muy necesarios para que los keratinocitos puedan crear queratina. Como siempre recomiendan para mejorar la salud cardiovascular, siempre evitar comidas con abundante grasa. Hay que comer carnes de origen de pescado o carne magra, así como productos lácteos que sean bajos en grasas o yogur para que el cuerpo contenga los aminoácidos esenciales que ayudarán a la estimulación de la producción de queratina, con esto, mejorar la salud del cabello, las uñas y la piel.

Mantener una dieta rica en hierro

Hay que consumir alimentos que sean ricos en hierro. Con la ayuda de este se mejora el transporte de oxigeno hacia los folículos pilosos. Las proteínas que se consumen de origen animal como el pavo, pollo, huevos o cerdo y es absorbible fácilmente por el cuerpo humano. También alimentos como frijoles, guisantes o lentejas son ricas en hierro.

Consejos sobre la alimentación

No creas que consumir estos alimentos que contienen colágeno y queratina darán resultados inmediatos. Los alimentos consumidos afectarán el crecimiento de la nueva queratina formada. Para ver los resultados en el cabello se podrán observar en 6 a 12 meses después.

El cabello se fortalecerá a la medida que se vaya aumentando la producción  y mejorando las propiedades de la queratina. Lo malo es que no ayudará al adelgazamiento del cabello causado por la calvicie masculina. Si quieres utilizar algún tratamiento de queratina para el cabello, debes de estar segura que no se utiliza un producto que contenga más del 2% de formol.

Otros Temas Interesantes

Close